Sistema de rastreo de entregas

El cliente

En 1993 nació Senda Express, brindando servicios de paquetería y mensajería en la zona noreste del país. Senda Express es empresa de vanguardia que cuenta actualmente con la gama más completa de servicios en paquetería y mensajería. Cuentan con operaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

La solución

Senda requería la creación de un portal para que sus clientes empresariales (de gran volumen de envíos) pudieran dar seguimiento a las entregas de su correspondencia. Se desarrolló un sistema que permite a los transportistas saber los paquetes que llevan en su camión en un dispositivo móvil, y les ayuda a reportar las entregas con evidencia, mismas que se cargan al portal. El sistema también genera reportes de entrega, con información de la ruta del transportista y los horarios de entrega de cada mensaje, y el portal permite a los usuarios ver sus envíos programados y el estatus de los mismos.

Tecnología

  • Windows Forms
  • Windows Mobile 6.5
  • .Net Framework Mobile
  • ASP.Net
  • Client: Senda Express - Tipsa
  • Date: 2011